Distribución de extintores
Si está buscando extintores, en Afia Sistemas tiene la solución. Los suministramos, instalamos, aconsejamos sobre su posición para una mayor seguridad y emitimos un certificado para que no tenga ningún tipo de problema.
Consulte nuestro catálogo y si tiene alguna duda o consulta no sé preocupe, puede llamarnos, enviar un email o rellenar nuestro formulario de contacto para mayor comodidad, estaremos encantados de ayudarle y tener un trato más directo y personalizado.
Los extintores se dividen en categorías, y cada uno atiende a un tipo específico de fuego.
Clase A para papel, cartón, madera y algunos plásticos.
Clase B para líquidos inflamables o combustibles, tales como la gasolina, el queroseno, el aceite y la grasa.
Clase C para gases inflamables como el hidrógeno o el butano.
Clase D para los fuegos de metales como el aluminio, magnesio, uranio, etc.
Clase E para fuegos eléctricos, incluyendo electrodomésticos, cableado, conectores o interruptores.
Clase F especial para fuegos de cocina, es una subclase de la clase B pero con características lo suficientemente importantes, es el más indicado para fuegos de aceites, grasas o lubricantes.
Cada uno de los cilindros lleva una escala numérica que significa la cantidad de fuego que puede apagar. También tiene una etiqueta con la letra o letras, que indica qué tipo o tipos de fuego puede apagar.
Los más habituales son los extintores de clasificación ABC y Co2.
Es el más común y el más usado en edificios, oficinas, viviendas, centros comerciales, etc. dada su gran versatilidad para la mayoría de los conatos o incendios. Los más comunes son:
Portátil de 6 Kg. ABC
Portátil de 9 Kg. ABC
Disponemos también de extintores automáticos de polvo, capaces de actuar sin necesidad de que haya un operador. Su uso más común es en calderas, depósitos de inflamables, aparatos automáticos, etc. Su instalación es sencilla y su mecanismo también, basta con colocarlo sobre la vertical del riesgo y estarán protegidos las 24 horas del día.
TIPOS:
- 1 Kg. ABC*
- 2 Kg. ABC*
- 3 Kg. ABC*
- 6 Kg. ABC*
- 9 Kg. ABC*
- 25 Kg. ABC
- 50 Kg. ABC
- 250 Kg. ABC *Disponibles en alta eficacia
- 6 o 9 Kg. ABC Automático
Es el más común y el más usado en edificios, oficinas, viviendas, centros comerciales, etc. dada su gran versatilidad para la mayoría de los conatos o incendios. Los más comunes son:
Portátil de 6 Kg. ABC
Portátil de 9 Kg. ABC
Disponemos también de extintores automáticos de polvo, capaces de actuar sin necesidad de que haya un operador. Su uso más común es en calderas, depósitos de inflamables, aparatos automáticos, etc. Su instalación es sencilla y su mecanismo también, basta con colocarlo sobre la vertical del riesgo y estarán protegidos las 24 horas del día.
TIPOS:
1 Kg. Co2 en acero
2 Kg. Co2 en acero
3 Kg. Co2 en acero
5 Kg. Co2 en acero
10 Kg. Co2 en acero
2 Ud. x 10 Kg. Co2 en acero
2 Kg. Co2 en aluminio
5 Kg. Co2 en aluminio
6 Kg. Co2 en aluminio para uso alimentario
Unos de los extintores con mejores características para tener en viviendas ya que es ecológico, biodegradable y reciclable. No causa asfixia aunque el espacio sea pequeño o poco ventilado y no dificulta la visión a diferencia de otros tipos de extintor.
Sus aplicaciones son en los fuegos de clase A y B, y algunos casos de conatos en equipos eléctricos que no tengan una tensión eléctrica muy elevada.
El extintor hídrico para fuegos de clase F es el único del mercado diseñado y especializado para incendios o conatos en cocina destinado para fuegos derivados de aceites o grasas, ya sea una freidora eléctrica o una sartén en llamas, sin dificultar la visión ni la respiración son los más usados en restaurantes, hoteles y viviendas.
TIPOS:
Portátil de 6 Ltrs. + Aditivos
Portátil de 6 Ltrs. + Aditivos Eficacia 75 F especial para cocina
Los extintores de marina tienen las mismas características que los extintores ABC o los Co2 (según el modelo) pero con un tratamiento especial contra la corrosión que los convierten en los aliados perfectos en espacios cerca de la playa o en cualquier embarcación.
Los más comunes son:
Portátil 2 Kg. ABC o Co2 especial marina
Portátil 3 Kg. ABC o Co2 especial marina.
TIPOS:
2 Kg. ABC, 2 Kg. ABC Alta eficacia o 2 Kg. Co2.
3 Kg. ABC o 3 Kg. ABC Alta eficacia.
5 Kg. Co2.
6 Kg. ABC o 6 Kg. ABC Alta eficacia.
9 Kg. ABC o 9 Kg. ABC Alta eficacia.
*Disponibles en alta eficacia
Accesorios
F1 60
Funda para extintor de incendios de 6 kg y 9 kg de polvo ABCMateriales:
Funda de poliéster (Dacron) y PVC trasparente
Dimensiones: Altura: 645 mm Anchura: 450 mm Masa total: 230 g
F1 250
Funda para extintor de incendios de 25 kg y 50 kg de polvo ABC.
Materiales: Funda de poliéster (Dacron) y PVC trasparente
Dimensiones: Altura: 980 mm Anchura: 400 mm Masa total: 660 g
F1 60 SP
Soporte extintor C02 y polvo
Materiales: Acero cromado
Dimensiones: Altura: 1100 mm. Anchura: 391 mm
F1 61SP
Soporte extintor polvo
Materiales: Acero cromado.
Dimensiones: Altura: 1052 mm. Anchura: 410 mm
F1 A60
Armario para extintor de polvo 6 o 9 kg de carga, apto para uso a la intemperie, totalmente estanco, dieléctrico y de alta resistencia al impacto.
Cajón: ABS
Tapa: ABS Cristal: ABS transparente
Etiqueta: PVC
Cierres: Poliamida con fibra de vidrio
Correa de sujeción: Poliéster
Tornillos y tacos: Acero al carbono zincado y nylon
Mantas ignífugas
Las mantas ignífugas están fabricadas con fibra de vidrio y son uno de los mejores remedios para sofocar pequeños incendios, con lo cual es muy recomendable tener siempre a mano tanto en el hogar como en otros ámbitos con riesgo potencial de incendio como puede ser un comercio o el propio coche.
La fibra de vidrio supone un aislante muy efectivo contra el fuego y su ligereza y flexibilidad lo convierten en un aliado ideal contra incendios. Este tipo de material está preparado para aguantar altas temperaturas y evita que se pegue a la piel. Existen dos tipos de mantas ignífugas según el tipo de utilidad que sea requerida:
Trabajos en caliente: Fabricado con paños de tejidos aislantes de Fibra de Vidrio y Silicio, no contienen asbesto, resisten temperaturas entre 280ºC a 1000ºC y han sido sometidos a la norma aprobada para protección de trabajo caliente: NFPA 701/1999.
Protección personal: Son fabricadas en material de fibra de vidrio ignifugo y empaquetadas en una bolsa roja para su fácil localización y señalización. Estas mantas son un complemento indispensable a los extintores que proporciona una verdadera protección personal en casos de incendio. Pueden ser utilizadas para sofocar la fase inicial de la generación de fuego, también sirven para envolver al personal que ha sido alcanzado por las llamas e igualmente es utilizado para protección de máquinas, instalaciones y materiales de valor.