Sistemas de extinción automáticos

Portada » Sistemas de extinción automáticos

Sistemas de extinción automática

Los sistemas automáticos de extinción de incendios son todo tipo de instalaciones confeccionadas y diseñadas para extinguir un incendio en un espacio que no está habitado. Estos espacios pueden ser de todo tipo: naves industriales, oficinas, cocinas, fábricas, etc… En Afia Sistemas confeccionamos los sistemas según la normativa vigente y adaptados a las características físicas de su recinto. Trabajamos en (Murcia) y Alicante.

Tipos de sistemas automáticos de extinción de incendios según el agente extintor que utilicemos:

– Extinción automática por gases

– Extinción automática por agua (rociadores)

– Extinción automática por abastecimiento de agua

 

Extinción automática por gases

Este tipo de sistema de extinción está adaptado en función a las normativas vigentes y las características del espacio a proteger, espacio que suele regentar equipos que requieren de una extinción muy rápida para evitar daños y la propagación. Los sistemas de extinción automática disponen de pulsadores manuales donde siempre se puede controlar la activación/desactivación de la instalación. Algunos gases utilizados son: FE13, CO2, FM200, HFC125.

Extinción automática por agua (rociadores)

En este tipo de instalaciones, el agente utilizado para la extinción es agua, que se distribuye por medio de colectores o tuberías para terminar a través de unos ramales accediendo a los  rociadores. Los rociadores detectan una temperatura determinada y expulsan agua sobre la  zona a proteger. Además, una vez activados los rociadores también se activa la alarma contraincendios del establecimiento.

Disponemos de una extensa variedad de moldes de diversos diámetros: (1.000, 1.200, 1.500, 2.000, 2.400, 2.800,  3.000, 3.500 y 4.000 mm). Esto nos permite fabricar depósitos de  hasta 150.000 lts. por el método de  fabricación automatizada de enrollamiento “Filament Winding”.

Extinción automática por abastecimiento de agua Se instalan con el objetivo de garantizar las cantidades mínimas de agua requeridas para el correcto funcionamiento de la instalación. Según la UNE 23500, para garantizar el caudal y presión de las instalaciones contra incendios se deberá instalar un sistema de bombeo compuesto por Bomba Jockey, eléctrica y diésel en el caso de que no fuese suficiente las presiones y el caudal de la red general.

Extinción automática por abastecimiento de agua

Pueden ser de estos tipos:

  • Controladores
  • Bombas centrífugas
  • Bombas de cámara partida
  • Bombas diesel FM cámara partida
  • Bombas para edificios en altura
  • Bombas verticales sumergidas

Los Grupos Contra Incendios o GCI es la instalación que permite impulsar el caudal de agua que llegará finalmente a las mangueras o sistemas de extinción automáticos. Sin una buena elección de un GCI  de garantías, el resto de las piezas o elementos que componen el  complicado engranaje de la extinción de incendios puede verse comprometida.

Disponemos de una extensa variedad de moldes de diversos diámetros: (1.000, 1.200, 1.500, 2.000, 2.400, 2.800,  3.000, 3.500 y 4.000 mm). Esto nos permite fabricar depósitos de  hasta 150.000 lts. por el método de  fabricación automatizada de enrollamiento “Filament Winding”.

Close
×
Ir al contenido